Prevé turismo casi 2 mmdp en derrama económica en este 2015

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero 2015.- La dirección de Turismo de la capital del Estado pronosticó una derrama económica de más de mil 900 millones de pesos durante este 2015.

Se espera alcanzar la meta de casi 2 mil millones de pesos (Foto: Archivo)
Se espera alcanzar la meta de casi 2 mil millones de pesos (Foto: Archivo)

En entrevista destacó que Guanajuato a demás de ser sede de festivales internacionales, la entidad fue designada  Capital iberoamericana de la cultura gastronómica 2015.

El funcionario manifestó que esta cifra significaría un crecimiento del 6 por ciento sobre los números  que alcanzaron el año pasado.

“Nosotros venimos realizando una gran difusión en las diferentes ferias a los que asiste directamente la Oficina de Convenciones y Visitantes, además de las ferias a los que lleva la representación el Secretario en el estado, Fernando Olivera  Rocha,  como es la Feria Internacional de Turismo que se celebra en España”, añadió.

Sánchez Palacios dijo que la propia oferta turística de la ciudad se ha incrementado porque además de los festivales mundiales como son el Cervantino y el Internacional de Cine que se realiza en San Miguel y en la capital,  hay otros que están tomando fuerza y podrían establecerse en mediano plazo como una opción más para los visitantes.

“Tenemos en puerta  el Festival de Actores Urbanos, que empieza a finales de este mes y se anuncia, por parte de los organizadores,  la participación de grupos o representantes artísticos de España, Francia, Ecuador y Argentina”, añadió.

Al referirse a la ocupación hotelera, el director manifestó que también se registró un crecimiento del 8 por ciento,  lo que significa que también los prestadores de servicio están elevando la calidad en sus servicios.

En este  tenor manifestó que esperan que los restauranteros también aprovechen y asuman el compromiso de la designación del estado como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, para este año.