Choque fatal en la Guanajuato-Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero 2015.- El choque frontal entre un camión repartidor de la empresa Coca-Cola y una camioneta particular dejó un saldo de dos personas lesionadas de gravedad.

La camioneta quedó destrozada (Foto: Archivo)
La camioneta quedó destrozada (Foto: Archivo)

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6:40 de la mañana, en la carretera libre Silao-Guanajuato, unos metros antes de llegar a la desviación hacia la comunidad Los Rodríguez y a la altura de la puerta 5 de General Motors (GM).

Francisco Arturo Ramírez, de 19 años de edad y con domicilio en Guanajuato capital, conducía una camioneta tipo Blazer de color café, con dirección hacia Silao, acompañado de una jovencita de nombre Carolina.

Delante de él, dos empleados de la GM, circulaban en un automóvil a una velocidad moderada; mientras que en el carril opuesto, se aproximaba un camión de la mencionada empresa refresquera, conducido por Fidel Gutiérrez.

El reporte de emergencia llegó de inmediato a las corporaciones de rescate de Silao, que se encontraban resguardando el acceso de los peregrinos hacia el Cerro del Cubilete.

Unos minutos después en el lugar ya se encontraban los Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como Policía Municipal.

Los socorristas extrajeron a Carolina del asiento del copiloto, con lesiones de consideración en tórax, piernas y rostro.

Sin embargo, Francisco se encontraba atrapado, pues la cabina del camión de refrescos, quedó encima de sus extremidades.

Ante dicha situación, los bomberos con ayuda de dos juegos (sets) de quijadas de la vida, así como equipo de corte, procedieron a extraerlo, durando aproximadamente una hora y media debido al alto grado de deformación del vehículo.

Los dos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Silao, donde fueron estabilizados por los médicos.