Roban taxi en Irapuato y los detienen en San José de Llanos

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- Policías Municipales detuvieron a dos presuntos delincuentes que amenazaron con una pistola de diábolos al chofer de un taxi en Irapuato y se robaron el vehículo.

Los ladrones amenazaron al taxista con una pistola de diábolos (Foto: Archivo)
Los ladrones amenazaron al taxista con una pistola de diábolos (Foto: Archivo)

En un fuerte operativo en la comunidad de San José de Llanos perteneciente a Guanajuato capital, tránsitos municipales y policías preventivos localizaron el taxi en un taller mecánico improvisado adentro de una casa, para tratar de evitar su captura, un delincuente se escondió entre las aguas negras de un río pero lo descubrieron, su cómplice fue detenido en la vivienda, donde estaban pintando el taxi para que nadie lo reconociera.

La Policía Municipal informó que la noche este domingo, los supuestos delincuentes en Irapuato interceptaron el taxi con número económico IR-0635, placas de circulación 9451-EGE, de la línea Omega y con una pistola de diábolos amenazaron al chofer y lo mantuvieron adentro de la unidad y lo trajeron dando varias vueltas y lo llevaron afuera de la ciudad.

Cerca de la comunidad de la Maraña, los delincuentes abandonaron a la víctima y se llevaron el taxi, el cual traía un dispositivo GPS.

Luego de la agresión, el chofer interpuso la denuncia en el Ministerio Público y aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, el dispositivo marcaba que el taxi se encontraba en una casa del poblado de San José de Llanos, por lo que elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito iniciaron un operativo de búsqueda.

Al llegar al poblado localizaron la casa y cuando intentaban ingresar, un supuesto delincuente se dio cuenta que estaba rodeado y salió corriendo hasta llegar a un río que pasa por la comunidad y se acostó entre las agua negras, solo asomaba el rostro para respirar.

Atrás de él se fue un grupo elementos y lograron detenerlo adentro del río, mientras que otros preventivos detenían al cómplice adentro de la casa que usaban como taller.