Asesina a su hermano a balazos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2015.- Un joven asesinó a su propio hermano de dos balazos en el pecho adentro de su casa en el barrio de San Luisito y luego escapó.

Policía municipal captura al asesino (Foto: Archivo)
Policía municipal captura al asesino (Foto: Archivo)

Familiares de los involucrados señalaron directamente al supuesto responsable ante las autoridades policiales como el autor de la agresión porque temían que regresara para atacar a otros miembros de la familia.

Horas después, en un intenso operativo, policías municipales detuvieron al responsable cuando intentaba regresar a la vivienda.

Los primeros reportes señalan que desde el domingo, los hermanos Francisco y Martín Caudillo Palafox, ambos de 31 años de edad, conocidos como “Los Cuates”, porque nacieron al mismo tiempo, empezaron a tomar bebidas alcohólicas en su casa marcada con el número 14, de callejón Los Laureles del barrio de San Luisito.

Toda la noche estuvieron platicando y consumiendo bebidas alcohólicas, hasta las siete de la mañana aproximadamente cuando de pronto los hermanos comenzaron a discutir fuertemente y pasaron a los golpes aunque se desconoce el motivo de la molestia.

Tras los golpes ambos presentaron golpes en la cara y espalda y decidieron salir al patio de la casa para seguir peleando y fue ahí donde Martín, sacó una pistola al parecer calibre .22 milímetros y le disparó en dos ocasiones en contra de su hermano Francisco, quien cayó gravemente herido.

Luego de lesionarlo, el presunto responsable escapó mientras que el resto de los familiares que se encontraban en la casa llamaban por teléfono a la Policía Municipal solicitando una ambulancia de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y enseguida varios elementos de la Policía Municipal resguardaban la casa.