Rechaza titular de Obra Pública señalamientos de no pagar a pintores

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2015.- Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de obra pública del municipio de Guanajuato, negó los señalamientos de que no ha cubierto los sueldos de al menos 10 pintores que trabajaron en el programa de rehabilitación del centro histórico.

El director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez (Foto: Archivo)
El director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez (Foto: Archivo)jorge

El director de obra pública subrayó que programa no existe bajo ese esquema “de empleo temporal”, sin embargo  reconoció que el gobierno municipal contrato una empresa que está encargada de la iluminación y de la rehabilitación y pintado de fachadas.

Insistió en que desconoce la mecánica que seguirá la empresa que contrataron para pagarle a los trabajadores, “si les pagan por metro, por nómina, no sé cómo les paguen”, señaló.

El programa de rehabilitación  y pintado de fachadas lo anunció el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez hace algunas semanas, y mencionó que de manera paralela se iluminarán 19 edificios históricos entre ellos, el teatro Juárez el Jardín de la Unión, la plaza del Baratillo, y algunos de los templos más importantes  de la ciudad, como la Basílica, La Compañía  y San Diego entre otros.

Hace un par de días, un vecino del Cerro del Cuarto, Agustín Landeros se quejó de que los gobiernos municipales no les cumplen a los jóvenes de los barrios y puso de ejemplo el programa de pintura y rehabilitación de fachadas del centro histórico, porque les prometieron pagarles a 10 pesos el metro y no cumplieron, porque les pagaron menos.

Agustín Landeros dijo que de nada les valió que trabajaran en los días Santos  y por eso al menos 10 jóvenes de la misma colonia ya no volvieron a ese trabajo.

La tarde del martes Jorge Ignacio de la Peña reprobó estos comentarios y puntualizó que están mal informando a la gente, “en pocas palabras, no es cierto. Por eso creo que es político”, dijo.