Faltan policías para combatir la inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2015.- El regidor del PRD del ayuntamiento capitalino, Fausto Montoya Acosta, reveló que la falta de elementos de la policía preventiva es la causa por la que no se han podido bajar los reportes de riñas en el municipio.

El regidor del PRD mencionó que los elementos de la plantilla policial no son suficientes para dar atención  y combatir el incremento de delitos (Foto: Especial)
El regidor del PRD mencionó que los elementos de la plantilla policial no son suficientes para dar atención y combatir el incremento de delitos (Foto: Especial)

En entrevista, mencionó que los elementos que forman parte de la plantilla policial no son suficientes para dar atención  y combatir el incremento de delitos que se registran.

Dijo que esta administración representa una de las que menos policías tienen para atender la demanda de la ciudadanía, por lo que la apuesta dijo, debe ser a la prevención.

El regidor del PRD comentó que los incidentes y las riñas que se registran en el municipio son situaciones que no se pueden evitar; ejemplificó que en las fiestas populares como el día de la Cueva la misma autoridad permite el consumo de alcohol, lo que es causante de muchas de las riñas que se presentan.

Fausto Montoya, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, comentó que aunque restan pocas semanas para que se concluya la administración, no se puede bajar la guardia y tendrán que seguir poniendo el empeño para dejar resultados positivos.

Mencionó que el reto de la siguiente administración, que encabezará Edgar Castro, será reforzar las estrategias y las acciones que garanticen la seguridad de los habitantes y de los visitantes.

En este sentido, mencionó que ya están trabajando en el informe como parte del proceso de entrega-recepción.

El munícipe agregó que la comisión de entrega-recepción, de la que él forma parte, en breve estará teniendo un acercamiento con la comisión de la siguiente administración para avanzar en el proceso de transición.