Gobierno capitalino no puede con las riñas

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2015.- A pesar de las acciones de prevención que se han implementado en diferentes barrios y colonias de la ciudad para bajar los índices de inseguridad, las riñas son un tema que no ha podido combatir el municipio, pues los reportes no han registrado una disminución, reconoció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Luis Gutiérrez aceptó que las riñas es un tema que no se ha podido controlar (Foto: Especial)
Luis Gutiérrez aceptó que las riñas es un tema que no se ha podido controlar (Foto: Especial)

El presidente municipal presumió que la intervención que se ha realizado en el polígono de Pueblito de Rocha con recursos federales ha dado buenos resultados, pues la violencia intrafamiliar ha registrado una disminución del 80 por ciento.

Sin embargo, aceptó que las riñas se han convertido en el reto de las autoridades municipales, pues a un par de meses de que termine la administración, es un tema que no se ha podido controlar.

Gutiérrez Márquez recordó que en el polígono de Pueblito de Rocha se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos en diferentes acciones de prevención y de rescate de espacios públicos, y recientemente se autorizaron otros 10 millones de pesos para continuar con la estrategia de prevención en la zona.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas de las autoridades estatales en el polígono se logró bajar los robos a casa habitación en un 33 por ciento, mientras que los robos a vehículos registraron una disminución del 47 por ciento.

El presidente municipal enfatizó que Guanajuato capital es uno de los destinos turísticos del país más confiables para visitar, y el gobierno municipal continuará implementando las estrategias que mantengan un clima de tranquilidad y garanticen el bienestar de los habitantes y turistas.