Presupuesto de IEC reducido en 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2015

El director del IEC Juan Alcocer  (Foto: Archivo)
El director del IEC Juan Alcocer (Foto: Archivo)

Para el próximo 2016 el presupuesto asignado para el Instituto Estatal de Cultura (IEC) se verá reducido hasta en un 10 por ciento, teniéndose en el presente 2015, una partida de 115 millones de pesos con lo que se impulsaron diversos programas.

Así lo informó el director del IEC Juan Alcocer Flores quien dijo que la reducción que se tenga en 2016 oscila entre un 10 y 12 por ciento, lo cual no es significativo, pero calificó como sacrificio cuando se trabaja con menos, los que están por debajo de los niveles altos.

Agregó que aunque se conoce la situación financiera del país en materia financiera, la dependencia se tendrá que disciplinar, procurando no mermar los bienes y servicios, y trabajar con amor, como se hace hasta ahora.

“Hay que ajustarnos a la parábola de los talentos: las personas no van a construir la honestidad, sino que construyen a partir de la misma y no se conforman con demostrar el gasto o comprobar el gasto de un peso, porque el propósito siempre es multiplicar no solo en bienes y servicios, sino también en número de beneficiados”, explicó.

Como ejemplo, tomó los alcances del programa de Biblioteca en tu Plaza, donde dijo que los usuarios se contaban entre los que iban a las bibliotecas pero ahora, se cuentan miles los que van a las plazas.

Finalmente rechazó que vayan a tratar de gestionar más recursos como lo hacen algunas otras dependencias, ya que calificó esa acción de incongruencia política.