Guardias de El Cubo detienen a presunto ladrón de material

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2016

Guardias de seguridad de la mina de El Cubo, detuvieron al chofer de un camión de carga por robar mineral de la mina, ya que bajo el asiento del camión, llevaba escondida una bolsa llena con mineral.

La Procuraduría de Justicia informó el hecho, señalando que el presunto ladrón de nombre Daniel Martín de 22 años, conducía un camión de carga con placas GLP-66413, quien ingresó a la mina a dejar material.

Según los reportes, el hombre aprovechó la entrada al lugar conocido como El Tajo para robar mineral con restos de oro, el cual escondió en una bolsa y la escondió abajo del asiento del camión.

Pero en la salida, los guardias de seguridad le indicaron al joven que se bajara porque iban a revisar la unidad como medida de prevención.

Al revisar la cabina, un vigilante encontró la bolsa con mineral escondida entre el asiento del camión por lo que llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda.

Al lugar llegó un grupo de oficiales quienes trasladaron al sospechoso en una patrulla hasta la comandancia donde fue puesto a disposición del Ministerio Público ante la petición del personal de la mina.