Actúa Secretaría de Salud después de inundación en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2016.- Personal de la Secretaria de Salud del Estado (SSE) inició acciones de vigilancia epidemiológica en las casas afectadas por la inundación en la ciudad de León e iniciaron actividades de limpieza en domicilios para evitar la generación de mosquitos del dengue y diversas infecciones.

Estas acciones fueron realizadas por dos brigadas de salud que desde temprana hora de ayer intervinieron en la zona centro, colonia La Herradura, Jardines del Moral, Linda Vista, Villas del Campestre y San Jerónimo.

Para prevenir que la población este expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias, es necesario lavarse las manos después de ir al baño, no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo.

Además se debe de vigilar la preparación adecuada de alimentos, tirar caharros, colocar tela-mosquiteras en puertas y ventanas, aplicarse repelentes de mosquitos y retirar hierba que pueda servir de guariada para el mosquito transmisor del dengue.

La combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue, por eso es necesario voltear y tapar contenedores para prevenir su reproducción.