Espera PGJE desafuero de regidor capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) espera el desafuero del regidor capitalino del PRD Julio César García Sánchez que está en manos de los legisladores del Congreso local, con el fin de que el demandado por lesiones por su expareja, sea juzgado por un juez por el delito mencionado.

Carlos Zamarripa procurador de Justicia del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa procurador de Justicia del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo señaló el procurador Carlos Zamarripa Aguirre quien se mantendrá al tanto en la prosecución del juicio y los plazos y términos que queden establecidos dentro de la ley y mencionó que la PGJE ha proporcionando la información requerida por los diputados, para cumplimentar la petición que se solicitó.

Además, señaló que dentro de dicha petición se anexó documentación que señala la ley para dar trámite a la solicitud, con el fin de que sea retirado el fuero al regidor, pues como se recordará el juez se declaró “incompetente” para ser juzgado por la ley, además de mencionar que se han tenido acercamientos cuando han sido solicitado por los diputados.

Cabe señalar que hoy, los diputados fueron convocados para la instalación del jurado de procedencia que dará seguimiento al caso, ya que en días pasados el regidor perredista presentó una solicitud de recusación al considerar que los diputados del PAN que integran la Comisión de Responsabilidades, han actuado de manera parcial.

En contexto, el regidor del ayuntamiento de Guanajuato, enfrenta desde hace meses una denuncia por presuntamente lesionar a su expareja sentimental y a pesar de que solicitó licencia para separarse del cargo y ser juzgado, la juez encargada del caso se declaró incompetente por el fuero que protege al edil.