Pide PRD que de la cara a la sociedad la SSPE y PGJE

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2016.- La fracción del PRD en el Congreso del Estado continuará con la petición de comparecencia de los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública y Procuraduría del Estado, pues la inseguridad es un tema que alarma a los guanajuatenses y que debe de ser atendida a la brevedad.

Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)
Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)

Así lo señaló el diputado del sol azteca Gerardo Silva Campos, quien señaló que el procurador Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca deben de dar respuesta a la sociedad sobre lo que pasa en la entidad, pues Guanajuato está inmerso en la inseguridad que se vive en la nación.

“A la gente  le interesa saber lo que está sucediendo en el estado  y ante ese reclamo le exijo al secretario de Seguridad, al procurador y al propio gobernador que den respuesta ante la ola de inseguridad que está azotando a todo Guanajuato”, declaró.

Y agregó que no se puede argumentar de que de lo que se vive en el Estado es de una situación nacional y tampoco sólo cerrar los ojos, ya que el PRD ha venido señalando con insistencia que los titulares de las dependencias de seguridad, deben de rendir cuentas sin temor y sin cerrazón a la Cámara para explicar lo que sucede.

“Deben de señalar lo que acontece en seguridad, de las inversiones millonarias que se están haciendo para combatir la inseguridad pero sin resultados, dar la cara a la sociedad, ya que estarle dando vueltas a los reclamos de la sociedad no es nada sano, y lo correcto es hablar de frente a la ciudadanía y con ello recuperen la confianza”, exigió.

Mencionó que no es bueno que el gobierno minimice los actos que están ocurriendo en los diversos municipios de la entidad en materia de delitos y señaló que, una vez que inicie el periodo de sesiones estarán solicitando de nueva cuenta la comparecencia de estos funcionarios, finalizó.