Encabezan los tres órdenes de gobierno desfile conmemorativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2016.- Con la participación de más de seis mil participantes, se realizó el desfile conmemorativo del 206 aniversario de la Toma de Alhóndiga de Granaditas en la capital del Estado. El desfile fue encabezado por los tres órdenes de gobierno y recorrieron las calles de la ciudad desde Embajadoras hasta Los Pastitos.

Los tres órdenes de gobierno, desfilaron por las calles de la capital (Foto: Especial)
Los tres órdenes de gobierno, desfilaron por las calles de la capital (Foto: Especial)

El acto inició con los honores a la bandera para que después los contingentes de cada una de las dependencias estatales, poderes Judicial y Legislativo, delegaciones federales, representaciones municipales, sumaran tres mil 485 personas que comenzaron a la cabeza con el gobernador Miguel Márquez.

Los siguieron alrededor de mil 350 alumnos de escuelas capitalinas y unos mil 300 elementos de las corporaciones de seguridad del Estado, entre ellos 202 vehículos, principalmente del ejército y de seguridad pública, fueron desplazándose por Sopeña, Avenida Juárez y Plaza de la Paz.

Donde fuera la sede del Congreso del Estado, integrantes del gabinete estatal y titulares de los poderes, ingresaron al recinto para observar desde los balcones el paso de los contingentes, donde también participaron 90 personas de asociaciones civiles e integrantes de la Cabalgata de la Independencia Nacional.

Al finalizar el paso de los contingentes el oficial Gaudencio Ramos Jiménez, rindió el parte sin novedades, para que alrededor de las 13:30 horas en la Alhóndiga de Granaditas, se celebrara la renovación del Fuego Simbólico, donde Márquez Márquez destacara la lucha actual, como lo fue en los albores de la Independencia nacional, contra la desigualdad, la deshonestidad, la apatía y la falta de compromiso.

Finalmente, destacó la labor Ejército Mexicano que vela por la tranquilidad del país y la seguridad de los mexicanos, además de las acciones que emprende en caso de desastre nacional, con el Plan DNIII que está cumpliendo 50 años.