Seguridad Guanajuato: ahogado en San José de Tránsito/Detienen a 5 con armas y camioneta robada

Compartir

Ahogado en la Presa La Víbora en San José de Tránsito

Guanajuato, Gto., 20 septiembre 2016.- Un joven originario de Celaya perdió al vida al ahogarse en la presa La Víbora, en la comunidad de San José de Tránsito.

No lo encontraban (Foto: PSP)
No lo encontraban (Foto: PSP)

El hoy occiso había ido a la comunidad a visitar a sus parientes, por lo que junto con sus primos decidieron pasar el domingo nadando en la presa, sin pensar que sería el último día que conviviría.

El fatal suceso, se reportó mediante una llamada al sistema de Emergencia 066, indicaba que en la presa «La Víbora» solicitaban un equipo de buceo para localizar un joven que se había metido a nadar, pero ya no salió.

De inmediato el equipo de rescate de los Bombero Voluntarios llegó hasta el lugar, y dos buzos comenzaron la búsqueda a más de 3 metros de profundidad. Tras media hora de labores, lograron localizar a quien identificaron como Fernando Lozano Ramírez, de 20 años de edad.

Según uno de los primos de Fernando, minutos antes ambos hombres entraron a la presa a nadar, hasta que en determinado momento, su familiar se cansó y lo jaló hacia la profundidad del embalse, y como pudo se soltó y se retiró un metro para poder ayudarlo, pero ya no lo ubicó porque se sumergió y lo perdió de vista.

El primo de inmediato le gritó a su hermano, que se encontraba en el otro extremo de la presa y le pidió ayuda, entre los dos hermanos intentaron rescatar a Fernando, pero no lo lograron, por lo que decidieron pedir auxilio a las corporaciones de emergencia.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes colaboraron con restringir la zona, para evitar que la gente obstruyera los trabajos de rescate.

Fue hasta cerca de dos horas despues ,que al sitio arribaron elementos ministeriales y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron peritajes en el sitio y trasladaron el cuerpo del celayense al anfiteatro capitalino para practicarle la autopsia de ley.

Detienen a cinco con arma y camioneta robada en San José de Llanos

Guanajuato, Gto., 20 septiembre 2016.- Cinco sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego en San José de Llanos.
La camioneta robada (Foto: PSP)
La camioneta robada (Foto: PSP)

El aseguramiento fue realizado por elementos preventivos quienes realizaban un operativo de vigilancia en la zona colindante con Irapuato. Fue al circular cerca de la gasolinera del mencionado poblado, que detectaron a un grupo de sujetos ingiriendo bebidas en la vía pública, por lo que les practicaron una revisión.

Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer color dorado y en el interior del vehículo, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo revólver color negro, sin cartuchos útiles.De la misma manera al revisar la información del automotor en la base de datos, arrojó que esta contaba con reporte de robo vigente. Por lo anterior arrestaron a quienes dijeron llamarse José Luis,Sergio, Luis Alberto,Miguel y Luis.
Los detenidos, el arma y la camioneta fueron llevados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública donde quedaron a disposición del Ministerio Público.