Invita UG a docentes como asesores en los Veranos de Investigación científica

Compartir

Convocan a profesores UG a participar como asesores de los estudiantes de nivel medio superior y nivel superior en los Veranos de la Investigación Científica.

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2017.- A partir del 31 de enero y hasta el 19 de febrero, está disponible el registro para los profesores de la Universidad de Guanajuato (UG) que deseen participar como asesores en alguna de las cinco modalidades de los Veranos de la Investigación Científica de la institución.

Los “Veranos UG” tienen el propósito de promover y despertar el interés por la investigación científica, a través de una estancia de cinco semanas en la que alumnos de nivel medio y superior colaboran en un proyecto con un académico y al término de ese tiempo presentan sus resultados en un Congreso Institucional.

Las modalidades disponibles son: Veranos de la Investigación Científica para alumnos inscritos en programas de licenciatura de la UG y del estado de Tabasco; Verano de la Investigación Científica para Estudiantes de Excelencia (de México o el extranjero); Verano de la Investigación Científica para estudiantes del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la UG; Verano de Vinculación y Verano de la Investigación Científica “Ideas Ingeniosas”.

La Dirección de  Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), dio a conocer que para participar como asesores, es necesario ser investigador activo de la UG, preferentemente adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y que cumplan y contar con perfil deseable en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).

Los académicos interesados deberán registrar sus proyectos en www.veranos.ugto.mx, y tienen hasta el 19 de febrero como fecha máxima.

Un asesor podrá participar en las cinco modalidades, tener un alumno por proyecto, y puede registrar diferentes proyectos en cada categoría. Sin embargo, los profesores del CNMS que realicen investigación sólo pueden participar en los Veranos para estudiantes del Colegio de Nivel Medio Superior.

En el caso de la modalidad “Ideas Ingeniosas”, los alumnos serán quienes propongan el proyecto. El profesor que desee participar en esta categoría, debe registrar su línea de investigación, capacidades de equipo y de laboratorio para el desarrollo del proyecto de los alumnos.

Entre las compromisos de los asesores está el realizar la aceptación del estudiante(s), así como el seguimiento del proceso vía electrónica en www.veranos.ugto.mx. También se comprometen a acompañar a sus estudiantes asesorados el día de la presentación en el Congreso Institucional.

Para conocer a detalle los requisitos de participación, se puede consultar el sitiohttp://www.veranos.ugto.mx/media/CONVOCATORIA_VERANOSUG2017.pdf