Crece la participación de mujeres en un 15% para ser policías estatales

Compartir

En 2012 la participación de mujeres para formar parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado era del dos porciento.

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2017. La participación e interés de las mujeres por ser elemento de seguridad estatal ha incrementado en los últimos años a un 15 por ciento, informó el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que cuando inicio el sexenio de Miguel Márquez, en 2012, solo el 2 por ciento de la corporación eran mujeres, ahora a cinco años se ha incrementado a un 15 por ciento, lo que denota el interés por dar mayores oportunidades a las mujeres en todos los rangos, pues indicó que hay mujeres en nivel raso hasta comandante.

Agregó que la participación en la efectivos estatales es sin distinción de hombres y mujeres, pues se apuesta por una policía igualitaria.

Asimismo Appendini indicó que las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado cuentan con los mecanismos internos para dar protección para sean respetadas las mujeres y así reforzar su decisión de pertenecer a las fuerzas.

“Ser policía no es cuestión física sino mental y eso lo tiene tanto el hombre como la mujer (…), pero lo que más destaca en ellas es algo que no tenemos nosotros que es la inteligencia emocional, eso las hace más fuertes y valiosas”.

Durante el evento de graduación de programas académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), el secretario destacó a las tres mujeres rasos que recibieron mención por ser las más destacadas en aprovechamiento académico, demostrando el trabajo que una mujer puede hacer por la sociedad.