Atoran al que mató a hombre que paseaba a su perro en Floresta

Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió el caso a un año del violento asesinato. El inculpado fue detenido en Salamanca.

Compartir
Irapuato, Gto. 02 abril 2017.-  Tras pasar casi un año de que un hombre fuera asesinado a golpes y pedradas en la cabeza, en un parque del fraccionamiento Floresta en Irapuato, ayer agentes de la Procuraduria Estatal lograron detener al homicidida.
Asesino (Foto: PPS)

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ha esclarecido otro crimen más, esta vez el del hombre que fue localizado en un parque en la ciudad de Irapuato.

El inculpado de nombre Issac Rafael fue aprehendido en la ciudad de Salamanca Guanajuato, por agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Los hechos acontecieron el pasado 18 de junio por la noche, cuando Martín Sandoval Durán salió a pasear con su mascota en el Fraccionamiento Floresta, pero en el camino se encontró a varios jóvenes reunidos en el parque, siendo uno de ellos el que de forma molesta le reclamó que pasara por el sitio aluzando con su celular. Acto seguido, ambos riñeron a golpes, tirando al piso a Martín, para después comenzar a golpearlo y ya inconsciente, le arrojó una piedra en la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte en el sitio.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B al indagar pudo identificar al inculpado, por el que se pidió una orden de aprehensión a un Juez de Control. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, al contar con datos sobre su ubicación, montaron el operativo, con el que se aprehende al imputado en la ciudad de Salamanca y puesto a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad.