Detenidos en operativo de Tarimoro, célula criminal

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2017.- Los seis detenidos en el operativo realizado por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado sábado en el municipio de Tarimoro donde se asesinaron a seis personas, resultaron ser una célula criminal que habría participado en hechos ilícitos en el municipio de Salamanca.

Así lo informaron fuentes de la corporación de seguridad del Estado, quienes de acuerdo a las investigaciones realizadas por expertos de la procuraduría, determinaron que los detenidos son partícipes de dichos hechos en meses pasados en el municipio de Salamanca Guanajuato.

Además, informaron sobre los nombres de quienes perdieran la vida alrededor de las 18:20 horas del sábado en la calle Fidel Ángel Ramírez, del municipio de Tarimoro, debido a impactos de arma de fuego y más personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona, pues presentaban lesiones por la misma causa.

Las personas se llamaban Socorro Araró Tirado Cruz de 29 años, Adán Guadalupe Tirado Cruz 16 años de edad, Rubén Tirado Carrillo 17 años de edad, Francisco Javier Cerón López 25 años de edad, Oscar Daniel Vega Vega 19 años, y María Teresa Carrillo Patiño 29 años de edad, todas del municipio de Tarimoro.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando al llegar al lugar, identificaron un negocio de herrería y a bordo de un vehículo Mazda de modelo reciente color crema, viajaban aproximadamente seis personas que portaban armas cortas y largas y comienzan a realizar detonaciones en el lugar dando muerte a seis personas y dejando lesionadas a otras tantas.

En el lugar de los hechos se recabaron los siguientes indicios consistentes en elementos balísticos de diversos calibres.