Conmemoran enfermeras de la UG cincuenta años de egreso

Compartir

En este evento se recordó que es necesario que las nuevas generaciones tomen la carrera con conciencia, piensen que están atendiendo a un familiar cuando estén desempeñado la labor de enfermería.

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2017.- Con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de egreso de la generación 1965-1967, la Universidad de Guanajuato (UG) recibió en el Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato del Campus León a treinta y dos egresadas de ese periodo, quienes convocaron a un significativo evento a las autoridades universitarias, ex profesores, familiares y amigos.

Generación 1965- 1967 de Enfermería básica de la UG (Foto: UG)

Como representante del Rector General y del Rector del Campus León, asistió el Mtro. Juan Carlos Mora Hernández, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus León, a su vez asistió la Dra. María Teresa Hernández Ramos, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato; la Mtra. Elia Lona Moctezuma, profesora emérita de la Universidad de Guanajuato y la Lic. María de Lourdes Vieyra Sánchez, representante de la generación 1965-1967.

Además, se contó con la presencia de la Dra. Myrna Sabanero López, profesora- investigadora jubilada del Departamento de Biología de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la UG.

El Mtro. Mora Hernández mencionó en su mensaje que la UG se declara orgullosa al revivir los sueños de esta generación de Enfermería básica y destacó la decisión tan importante que tomaron al elegir estudiar en la Máxima Casa de Estudios del Estado. Asimismo, reconoció en ellas la labor multidisciplinaria que realizan con diversos actores sociales a fin de preservar la salud de la población.

Se dirigió a las egresadas y externó que “son un ejemplo de formación y dedicación para todas las nuevas generaciones. El alumno que es egresado de nuestra Alma Mater es y seguirá siendo hijo predilecto de la misma”, concluyó.

Durante su intervención, la Dra. María Teresa Hernández Ramos, reconoció a la generación por su desempeño y profesionalismo, mencionó que ellas fueron el pilar y la inspiración de los cambios de la enfermería que viven las nuevas generaciones, y señaló que es fundamental “ir fortaleciendo y estableciendo nuestra identidad disciplinar”.

En entrevista María Rita Pérez Almanza, egresada de esta generación, mencionó que toda la vida le gustó ser enfermera y siempre se preocupó por crear un ambiente de armonía en su área, compartió un mensaje a las nuevas generaciones: “Tomen la carrera con conciencia, piensen que estén atendiendo a un familiar cuando estén desempeñado la labor de enfermería”, finalizó.