Bajo la batuta de Marzena Diakun, OSUG ofrece emotivo concierto en el Teatro Principal

Compartir

Con la interpretación del “Lago de los cisnes”, la OSUG demostró una vez más que la música es un lenguaje que da vida a un conjunto de diferentes emociones.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2018.-La directora invitada Marzena Diakun dio una muestra de su talento en el concierto que se llevó a cabo en el Teatro Principal por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Pianista Fernando Saint Martin (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, la fuerza y la dulzura de una de las obras más conocidas en el repertorio de ballets “El lago de los cisnes” del compositor ruso Piort Ilich Tchaikovsky estremeció a los asistentes debido a la armonía que generaron los músicos con sus instrumentos al transmitir la trágica historia de amor entre Odette y Sigfrido.

Con la interpretación del “Lago de los cisnes”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato demostró una vez más que la música es un lenguaje que da vida a un conjunto de diferentes emociones.

Otra ejemplar muestra de lirismo sinfónico fue la intervención del pianista Fernando Saint Martin que junto con la orquesta tocó el “Concierto para piano no.2 en fa mayor, Op. 102” del famoso compositor Dmitri Shostakóvich. Actualmente la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se ha caracterizado por ser una asidua intérprete de dicho compositor, por lo que ya conocen el lenguaje y dominan la estética del músico ruso.

Fernando Saint Martin dejó lucir su calidad y talento como pianista con uno de los conciertos más conmovedores de las obras del compositor, pues el piano es el primer instrumento que Shostakóvich aprendió a tocar con su madre como maestra. La obra que tocó la OSUG fue compuesta para su hijo hijo Maxim, que estaba cursando su último año de estudios en la Escuela Central de Música de Moscú, por lo que fue el primero en interpretar la obra. Las connotaciones emotivas de la partitura fueron plasmadas con una excelente ejecución del solista invitado.

Además el público también pudo disfrutar del poema sinfónico “El Cisne de Tuonela, Op. 22 no. 2” del compositor finlandés Jean Sibelius, cuya música tiene como característica principal su veneración a la naturaleza pero también su interés en las leyendas de su país. El concierto de la OSUG estuvo enmarcado por los cisnes ya que la obra de Sibelius se basa en la figura de un cisne nadando en Tuonela, el reino de los muertos.

Al final del evento el público despidió a la orquesta, la directora y el solista invitado con un pronunciado aplauso.

Para más información de los próximos conciertos puede visitar el siguiente sitio de internet: www.ugto.mx/osug