Inauguran primera Feria de Orientación Vocacional

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 abril de 2019.- Con el propósito de coadyuvar a que el proceso de elección de carrera profesional se realice de manera informada y responsable, este 4 y 5 de abril se lleva a cabo la 1 Feria de Orientación Vocacional en la Universidad de Guanajuato (UG).

Participantes y asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el evento es organizado por el Sistema Integral de Salud de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en colaboración con la Secretaría Académica y congrega a cientos de estudiantes de nivel bachillerato.

Durante el acto inaugural, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que este evento es producto de un trabajo en común entre el nivel superior y el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), los cuales deben fortalecer su vinculación.

Asimismo, dijo que la Universidad de Guanajuato trabaja para que sus programas educativos sean flexibles y doten a estudiantes de competencias y habilidades que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Por su parte, el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, explicó que previo a la asistencia a la feria los jóvenes realizaron en línea un test vocacional pues se busca apoyar en la elección de su carrera profesional para que descubra cuáles son aquellas áreas del conocimiento en las que puede tener mayores probabilidades de éxito.

La Feria Vocacional de la UG tiene como eje la tipología de Holland: Realista, Investigador, Convencional, Artístico, Emprendedor y Social. Esta clasificación sirve de guía a los estudiantes para detectar los programas educativos que son más afines con sus aptitudes, intereses, gustos, valores y personalidad.

El evento se desarrolla en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, en donde además de stands con información de la oferta académica de la UG, se realizan talleres de exploración profesional.

Además, se dictarán conferencias de divulgación del conocimiento en áreas tan diversas como biología, historia, matemáticas, geología y turismo.

En la inauguración estuvieron presentes directivos de la Rectoría General y autoridades unipersonales de los cuatro campus universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior, así como estudiantes que están próximos a ingresar al nivel licenciatura.