Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Arrancando la semana y subiéndole una rayita a las medidas de prevención contra contagios de coronavirus en el Congreso del estado, que ha mantenido la guardia en alto, desde la entrada al edificio. Ahora se exige el cubre bocas aún al interior de inmueble legislativo.

La recepción a cargo de un elemento de seguridad, termómetro en una mano y gel en la otra, para darle la bienvenida al visitante de la casa del Diálogo. 

Luego está un túnel inflable con el rocío “sanitizante”, verbo acuñado en estos tiempos de pandemia, pero que no aparece en el diccionario,  y cuyas bondades corresponderían más bien a desinfectar lo que alcanza el tenue líquido que esparce la válvula que está en el techo del armatoste.

Las medidas son para acallar cualquier viso de sospechosismo, porque se sabe que al menos 7 trabajadores del Poder Legislativo, ya han pasado la prueba del COVID-19 afortunadamente con resultados negativos, pero previendo que los niveles de contagios puedan alcanzar  en la que se denomina como la semana de mayor posibilidad de contagios.

FUERTES RUMORES DE QUE AHORA SÍ, el  diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, podría regresar a encabezar los esfuerzos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, partido del cual ha sido expulsado por lo menos en dos ocasiones por parte  de su archirrival y presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco.

Se dice que son fuertes los rumores, porque eso viene ocurriendo desde diciembre el año pasado y nomás nanay.

Dice el propio todavía legislador, que llegaría el ex perredista, Enrique Alba Martínez, a sustituirlo en la Cámara de Diputados, quien seguramente ya se frota las manos esperando que los astros se alineen  y ya se le haga llegar a la curul, tiernamente acariciada en sus sueños más preciados.

Los seguidores de Alma Alcaraz, guardan silencio y están como santo Tomás, hasta no ver no creer. 

A pesar de los guiños que le hace Prieto desde hace unos meses, de que hay que sumar y no restar; aunque lo que es evidente que lo que se multiplica, es la división.

LA MEJOR IMAGEN PÚBLICA, se sostiene firme más que con la elocuencia, con la congruencia. Eso es algo que saben perfectamente los políticos que no se pierden en la vorágine del ladrillo, donde más de uno se ha ido a las alturas como hilo de media. 

Así le pasa al alcalde de la capital,  Alejandro Navarro Saldaña. La gente ya no sabe si está con ellos o en contra ellos, sobre todo por las puntadas que tolera, de él o de su flamantísimo equipo de asesores y colaboradores.

Lo nunca visto, un concierto denominado CoBit-19, en plena expansión del Covit-19, desde las alturas de la explanada del Pípila,  con unas bocinotas que hace ocioso que se haya compartido en redes sociales, al menos para esos miles de guanajuatenses que lo que buscaban la noche del sábado, era un poco de descanso.