Integrantes de anexos en el estado de Guanajuato se manifiestan en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de la asociación de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) se manifestaron a fuera del Palacio de Gobierno para exigir la reapertura de los espacios en los que trabajan y han sido cerrados por no contar con sus papeles.

El presidente de la asociación Alejandro Buenrostro León, expresó que ya están cansados de ser tratados como delincuentes por no contar con sus papeles para que los anexos permanezcan abiertos, sin embargo dijo que han intentado regularizarse pero siempre les ponen trabas para realizar los trámites.

“Tenemos un año y medio que queremos tener un diálogo con la autoridad y no somos atendidos (…) estamos hartos de lo que ha pasado en el estado, los ataques que se han registrado y no nos hacen caso (…) llegan a los centros de rehabilitación para hacer inspecciones y nos tratan como si fuéramos cuna de mal vivientes, incluso llegan armados”.

La principal exigencia de los grupos de centros de rehabilitación es poder reunirse con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y externarle todas sus necesidades, entre ellas el poder reabrir los 200 centros que les han clausurado por no contar principalmente con el permiso de uso de suelo.

Finalmente Buenrostro León recordó que son cerca de siete mil personas las que son atendidas en los espacios que operan, y buscan un trato digno para todos los pacientes y trabajadores para poder seguir realizando su labor.