Entusiasma el regreso del público Cervantino: Brunel

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, expresó que hay una gran alegría porque el Festival Internacional Cervantino regresó a las calles de la capital.

En entrevista, el funcionario recordó que desde meses antes se trabajó en todos los protocolos de seguridad y salud para garantizar que los eventos no sean lugares donde no haya contagios por Covid.

Agregó que, con la gran inauguración que se hizo el 13 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, inicia el programa de actividades que se tienen planeadas en un esquema híbrido, es decir, que habrá eventos presenciales y virtuales hasta el 31 de este mes.

“Hay medidas de seguridad y sanidad importantes que se realizan en los aforos permitidos que son del 30 por ciento, mismos que ya han sido cubiertos con la venta de boletos”.

Álvarez Brunel recalcó que hay una gran oferta cultural y artística para la edición 49 del FIC desde la virtualidad, ya que además de las redes sociales, hay televisoras a nivel estatal, nacional e internacional que están dando cobertura a los eventos.

“Estamos muy contentos que se recupere la presencialidad, esperamos una derrama económica durante los 19 días de festival”.

En el segundo día de festival, se inauguró la Casa Coahuila y la Casa Cuba, donde se muestra parte de la riqueza cultural del estado y país, invitados de honor a este festival.

También se inauguró la exposición Joyas Fósiles de Coahuila la cual se encuentra en el Parque Bicentenario y consta de reconstrucciones óseas y biológicas de especies de dinosaurios localizados del estado mencionado.

La muestra integra una explicación gráfica de los eventos más destacados, desde la Era Paleozoica hasta la Mesozoica, incluido el momento en que aparecen los dinosaurios y los reptiles marinos y voladores, así como las réplicas de esqueletos de dinosaurios donde destacan el Tyrannosaurus Rex y el Velafrons Coahuilensis, especie que hasta el momento sólo se ha encontrado en Coahuila.