Licea Montiel creó el “argüende” de la Renovación del Fuego Simbólico: Carbajo Zúñiga

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2011.- Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, señaló al regidor Francisco Licea Montiel como responsable de la suspensión de la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, en la Alhóndiga de Granaditas, el pasado 28 de marzo. Al mismo tiempo informó que este viernes dará vista a la Contraloría capitalina para que se abra una detallada investigación mediante la cual se determine de quién fue la responsabilidad.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Especial)

En la conferencia de prensa a la que el funcionario municipal citó en el salón Presidentes del palacio municipal, responsabilizó directamente al regidor del PAN, Francisco Licea Montiel, de ser el culpable de que el evento no se haya realizado. “Licea Montiel crea un problema y ese problema se lo achaca al presidente, cuando él ordenó la suspensión del acto del día 28; y se notifica al Museo de la Alhóndiga, desde el viernes, que no habrá evento, así de fácil, el creó el problema y luego se espantó del problema”, argumentó el secretario.

Enfático aclaró que después de eso le achacó al presidente capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, la responsabilidad, “así trabaja él, ante medios y eventos, porque no trabaja en otra cosa, eso lo sé yo y lo sabe todo el Ayuntamiento”, precisó. “Aquí creó él este problema, él suspendió el acto y luego le echó la culpa al resto del Ayuntamiento, empezando por el presidente municipal. Él es el presidente de la Comisión (de Educación) en todo caso”, insistió y añadió que tiene pruebas de su argumento.

Explicó que no podía mostrar ningún documento porque esos irían a dar a la Contraloría, “pero las pruebas ya están; hay un proceso jurídico; ya tengo los elementos, como dicen los juristas tengo una prueba plena pre constituida, de lo que subyace en todo este argüende”, enfatizó. Dijo el secretario que en este tema irán “a fondo” y “la investigación ya arrancó” de lo que llamó “un acto de perversidad, de traición y demás”.

Con respecto a la instrucción que dio el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, al secretario de Gobierno del estado, Héctor López Santillana, en el sentido de que coadyuvaran en lo que sea necesario para fortalecer este evento y se siga realizando, Gabino Carbajo mencionó que López Santillana ya entró en contacto con él.