Comics de todos los tiempos dentro de “Colecciones”

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2011.- Dentro del presente festival Espiral 2011, en las instalaciones de la galería El Atrio de la UG, se abrió la exposición Colecciones, de diez artistas guanajuatenses, quienes muestran sus principales aficiones y gustos.

Desde tiempos remotos el hombre se ha rodeado de diversos objetos que por una u otra razón poseen un valor especial. En esta ocasión, diez artistas guanajuatenses exponen sus colecciones de diferente valor personal, social y cultural.

Arturo Farías García, Gracy Arlette Arriola Cervantes, Alejandra Montserrat Camacho Mata Beatriz Veloz, Cynthia Briones, David Granados Palafox, Eine Estrada Mata, Harlan Estrada Mata, Jessica Yazmin Hernández López, Jesús Azpitarte y José Francisco Márquez González, son los exponentes dentro del espacio cultural..

Colecciones promueve el gusto del coleccionista por mostrar su afición, su pasatiempo o hasta su pasión.

Las personas que aquí participan son hombres y mujeres con un rol social y profesional distinto, mismo que nos comparten junto con sus piezas, sus motivos y el aprecio hacia sus objetos, señaló Nayelli Vázquez Ramos, miembro del Comité Organizador del Foro Espiral 2011.

Por otro lado, en la galería Tomás Chávez Morado, a un costado de las Escalinatas de la Universidad, se exhibe la exposición colectiva de alumnos del Departamento de Artes Visuales titulada Laboratorio de experimentación crítica.

Dichas exposiciones, junto con Estímulos 2011, que se exhibe en las Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente, ubicadas en Lascuraín de Retana número cinco, estarán hasta el próximo ocho de julio de 2011, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.