Precisa el presidente capitalino: no hay fraude al gobierno municipal sino incumplimiento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal capitalino, desmintió el presunto fraude cometido en contra del gobierno municipal. En lugar de ello, aseveró, se trata de un “incumplimiento” de un proveedor que ya está denunciado penal y civilmente y podría acabar en la cárcel.

Nicéforo Guerrero, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el Salón de Cabildos este viernes al término de la sesión de Ayuntamiento, el alcalde fue enfático al señalar que el Programa Techo Digno no resentirá ninguna afectación porque “no fue ningún desvió de recursos, fue un incumplimiento de un proveedor para la terminación de una obra”. Para este efecto, en la sesión se informó que serán asignados 462 mil pesos adicionales al Programa Techo Digno para evitar que los beneficiarios resulten afectados, sobre todo porque se trata de personas de escasos recursos.

El alcalde aseguró asimismo, ya en la entrevista, que el próximo lunes se dará a conocer el dictamen de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, y ahí se aclarará todo. Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros de la fuente, el presidente afirmó que se trata “de un pasivo; se han hecho las demandas y las denuncias correspondientes”.

Nicéforo Guerrero Reynoso afirmó que el empresario tendrá que pagar el daño, mismo que asciende a 428 mil pesos en el momento en que se emitan las sentencias correspondientes, y que si no cumple podría ir a la cárcel. A este respecto dijo que ellos lo único que están haciendo “es cumplir con el programa, denunciar (al proveedor) y queda como un pasivo del Ayuntamiento en función de que hay un incumplimiento, como puede haber de cualquier empresario en una obra de estas características”.

El presidente aseveró que este tema será resuelto por la Comisión de Hacienda del gobierno capitalino. Momentos antes el síndico Carlos Scheffler Ramos, en su condición de presidente de la Comisión de Hacienda, informó de la situación “que guarda la denuncia de referencia, promovida debido a un desfalco generado en el programa Techo Digno”.