Inseguridad en el Callejón del Beso; seguridad Ciudadana quiere devolverle la calma

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2011.- El gobierno municipal gestiona una mayor presencia policiaca en el Callejón de Beso ante las quejas de los vecinos de que cada vez se allí cometen más delitos, como asaltos a estudiantes, riñas y robos a comercios; sin embargo pidió el apoyo de los habitantes de la zona.

Policías en vigilancia por los callejones

El presidente de la Comisión de Seguridad, Edgar Castro Cerrillo, dijo que para las autoridades está muy claro que el Callejón y los lugares aledaños son lugares muy concurridos por los turistas y tiene que hacerse algo para tener mayor seguridad. Al respecto señaló que la “situación (de inseguridad), que está desarrollándose en el Callejón del Beso y en lugares aledaños a la zona, sí nos merece una especial atención por ser un centro en donde un porcentaje bastante amplio de turismo visita esa zona”.

El también regidor del PRI, en referencia a la demanda de los habitantes del lugar que han pedido más seguridad por el incremento de delitos como son los atracos a los estudiantes, que se han vuelto más comunes, las riñas entre vándalos y los robos a comercios del lugar, afirmó que está el compromiso de incrementar la presencia de la policía municipal.

“Nosotros estamos haciendo algunos rondines por la zona, pero necesitamos reforzar con una estrategia adecuada la seguridad en el callejón”, reconoció Castro Cerrillo. Sin embargo, pidió la ayuda de los habitantes aledaños al Callejón del Beso para que participen y así evitar que se sigan cometiendo delitos, a través de la denuncia.

Edgar Castro Cerrillo detalló que necesitan “que la ciudadanía nos ayude a trabajar en la seguridad, cuando observe alguna persona sospechosa o cometiendo algún ilícito, de inmediato nos reporte para que podamos reaccionar en forma inmediata; queremos devolver la calma a la zona”, sostuvo.

Por último, insistió en que el lugar contará con presencia policial y se colocaran bitácoras en los comercios o casas para que los oficiales pasen a firmarlas y de esa manera aprovechar para realizar los recorridos de vigilancia y al mismo tiempo comprobar que se están llevando a cabo las labores de seguridad.