Rechazo de proyectos es producto de la falta de trabajo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2011.- El hecho de que algunos grupos ciudadanos impidan al gobierno capitalino concretar proyectos es el resultado de la falta de trabajo del equipo del presidente, Nicéforo Guerrero, y de que el primer edil no negocie con algunos sectores de la población.

Israel Cabrera Barrón, regidor del PVEM (Foto: Archivo)

De este modo lo consideró el regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, quien agregó que el alcalde capitalino no es el responsable directo de que proyectos como el Parque San Ignacio, que se pretendía construir en las inmediaciones del Cerro de la Bufa, las manifestaciones por la construcción de la comandancia de la zona sur de la ciudad y el más reciente descontento de la población por la instalación de una planta separadora en la comunidad de Cuevas.

“El alcalde no es el culpable, pero sí creo que tiene que hacer un llamado a todos sus directores de área, a los de comunicación, todos los directores para que me informaran y me señalaran dónde está para ver por qué están rechazando”.

Dijo que se trata de falta de coordinación al interior de la administración para que los directores generales en tiempo le informen Guerrero Reynoso sobre la molestia de la población y así se solucione rápidamente.

“Yo creo que hay algunos actores políticos que no quieren ver el crecimiento del alcalde, o que no quieren ver el progreso del alcalde desde un punto de vista político y la mejor forma es tratar de frenar los proyectos”.

Israel Cabrera apuntó que los proyectos sí han tenido algunos errores, pero pequeños, que se hacen grandes ante la desinformación y la poca disposición de trabajo por parte del equipo de Nicéforo Guerrero.

Además señaló que hace falta disposición del presidente municipal para negociar con algunos sectores de la población capitalina. “Esto es un juego político y lo que le falta al alcalde son esas alianzas políticas con los actores de peso de la ciudadanía, no con los regidores, yo creo que los regidores no somos los actores políticos con los que debe generar alianza”, sentenció.

Cabrera Barrón mencionó que ya viene el segundo informe de gobierno, mismo que debe ser cuidado para que no haya incidentes.