Realiza Secretaría de Salud durante julio campaña de afiliación al Seguro Popular

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2011.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, realiza durante este mes de julio una intensa campaña de afiliación al Seguro Popular, con la finalidad de que un mayor número de guanajuatenses goce de los beneficios que ofrece este sistema.

Trámite de afiliación al Seguro Popular durante julio (Foto: Especial)

Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Salud, puntualizó que durante todo lo que resta del mes, se estarán llevando módulos móviles de afiliación a los municipios de: San Miguel de Allende, Valle de Santiago, León y Yuriria.

Ramírez Barba hizo un exhorto a la población que no cuenta con ningún tipo de sistema de protección médica, para que acuda a los módulos móviles del Seguro Popular con los siguientes documentos para realizar su afiliación: Comprobante de domicilio reciente, Identificación oficial con fotografía (en caso de mayores de 18 años), CURP y Acta de nacimiento (todos los integrantes de la familia), Comprobante de estudios de las personas que teniendo o no parentesco sean dependientes económicos del titular y tengan menos de 25 años, comprobante que acredita ser beneficiario del Programa Oportunidades (si es el caso).

Además, en caso de tener una persona con discapacidad en casa, tenga o no parentesco, es posible incorporarlo a la póliza.

Además, el Secretario de Salud dio a conocer que al corte del 7 de julio del presente año, se tiene un registro de 2 millones 792 mil 135 guanajuatenses que ya cuenta con Seguro Popular.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud cuenta con el siguiente número telefónico lada sin costo: 01 800 71 72583, donde la población puede solicitar información sobre el servicio del Seguro Popular.