Piden que salga director de Obra Pública del municipio

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2011.- Cuando menos 10 integrantes de las diferentes fracciones del Ayuntamiento capitalino se unieron para exigir la “cabeza” del director de Obra Pública municipal, César Flores Gutiérrez, por las irregularidades que le imputan en relación a la rehabilitación de la Avenida Juárez.

Israel Cabrera Barrón, regidor del Partido Verde Ecologista de México (Foto: Archivo)

Después de que la regidora panista Karen Burstein Campos reveló que el monto total de inversión para el cambio de piso de la Juárez no sería de 19 millones como había anunciado César Flores, sino es de 14 millones 100 mil pesos, de los cuales 7 millones 500 mil fueron aportación de la Secretaría de Turismo federal, (Sectur) y la otra mitad el municipio, varios integrantes del Ayuntamiento se unieron para exigir la salida del director de Obra Pública de la administración.

Los regidores van a presentar una carta al presidente Nicéforo Guerrero Reynoso exigiéndole el cese del director de Obra Pública, por lo que en la sesión de Ayuntamiento del próximo jueves se definirá el futuro del funcionario.

En entrevista, el regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, quien está de acuerdo con la salida de César Flores, dijo que él al menos ya no confiaba en el director de obra pública.

“Desde mi punto de vista el director faltó a esa confianza que le habíamos depositado al manipular la información, de tal forma que nosotros entendemos una cantidad de millones de pesos, cuando la cantidad es inferior y ha venido una serie de situaciones donde nos tacha de ignorantes, casi casi de mentirosos y eso no va… Yo estoy viendo como si mi asistente que trabaja en mi casa, le doy 100 pesos para el mandado y me dice que con eso le alcanza y después resulta que no y hasta me grita y resulta que yo soy el que lo contraté”.

Israel Cabrera comentó que 9 de los 10 integrantes del Ayuntamiento que están a favor de la salida de César Flores ya firmaron el documento, aunque no quiso revelar el nombre de los firmantes.

Cabrera Barrón advirtió que en caso de que Guerrero Reynoso no acepte la solicitud del Ayuntamiento, no aprobarán ningún proyecto de obra para el municipio, “las funciones que él (Flores Gutiérrez) realiza son medulares para la administración”.

“César Flores debería salir de la administración pública porque de lo contrario el alcalde estaría favoreciendo a una persona en contra de 10 miembros del Ayuntamiento que estamos en contra de que se mantenga en el puesto”.