Aplicarán operativo Guanajuato Uno en la capital para reforzar seguridad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2011.- Con la finalidad de efectuar rondines en toda la ciudad y en especial en colonias conflictivas, la Policía Preventiva de la capital reforzará el operativo Guanajuato Uno, en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado y Policía Ministerial. La pretensión de gobierno de Nicéforo Guerrero es que el operativo se quede de manera permanente para evitar robos, riñas y asaltos violentos. Así lo dio a conocer Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El también regidor priísta recordó que este operativo fue parte de una propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se aplicó prácticamente en todo el país, durante un tiempo, y que asimismo se implementó en la capital y ha venido operando esporádicamente.

Después de señalar que “ya nada más falta definir algunos detalles”, Castro Cerrillo dijo que ya habló con la Policía Ministerial para que se refuerce este operativo, en el que participan la dirección de Seguridad Pública y el gobierno municipal y ya están de acuerdo. Hasta el momento, precisó, la Policía Vial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal con sus grupos especiales han confirmado su participación en el operativo.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento capitalino comentó que el operativo se reforzará de manera permanente y cubrirá toda la ciudad, pero se ejecutará principalmente en las colonias peligrosas como Cerro de Los Leones, La Venada, Cerro del Cuarto y Calzada de Guadalupe, lugares donde se han incrementado los robos a casa habitación y los asaltos, delitos que han sido cometidos contra mujeres y estudiantes.

Por último, indicó que el interés del alcalde es que “la capital esté tranquila y por eso estaremos llevando a cabo este medida, además se pretende que a través del Operativo Intermunicipal, se unan policías de otros municipios para reforzar la vigilancia los fines de semana”.