Anuncia el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez estudio de factibilidad para la construcción de nueva presa en Guanajuato Capital

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2012.- El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de una nueva presa que abastecerá de agua a la capital del estado.

Juan Manuel Oliva al inaugurar la planta tratadora de agua (Foto: Especial)

Esta obra, más la ampliación de las baterías de pozos de la presa La Purísima y el desazolve de los vasos de captación que abastecen a la localidad, así como el re-uso del agua con proceso de tratamiento, contribuirán a resolver los problemas de abasto que en los últimos meses se han presentado en la ciudad.

Al inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales de Guanajuato Sur que tuvo una inversión de 49.4 millones de pesos, el mandatario estatal puntualizó que en coordinación con los tres niveles de gobierno analizarán también diversas propuestas en infraestructura hidráulica.

“Tenemos que ir a fondo y en serio, tenemos que resolver el tema del agua en Guanajuato Capital, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, está dispuesto a jugársela por las familias de Guanajuato para empezar un estudio contundente que nos lleve a buscar la solución”, destacó.

Este compromiso con la Capital del Estado se refleja en la planta de tratamiento sur, que con una capacidad de 100 litros por segundo permite llegar al 100 por ciento en el saneamiento de aguas de la ciudad.