Rector general descarta posibilidad de realizar examen antidoping a estudiantes de la UG

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, descartó la posibilidad de realizar un examen antidoping a los estudiantes. Aclaró que la aplicación del antidoping, no fue una recomendación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El rector general explicó que la ANUIES “publicó un guía de seguridad donde habla de muchas recomendaciones para muchos aspectos, y en una de ellas menciona que algunas instituciones han hecho este tipo de exámenes, no es algo que ANUIES esté impulsando”.

Cabrera Sixto señaló que para prevenir las adicciones en los estudiantes, la Universidad de Guanajuato implementó una serie de programas “que les ayudarán para que tengan una vida más saludable”.

Enfatizó en que la máxima casa de estudios “busca conocer más a sus estudiantes” a través de sus diferentes programas para evitar que caigan en alguna adicción.

Finalmente, el rector, apuntó que “realizar un examen de antidoping no va de acuerdo con el espíritu de la Universidad”, ya que lo que busca la institución es proporcionarles libertad a sus estudiantes.