La Purísima ha alcanzado una captación del 34.02 por ciento

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2012.- Hasta la fecha, la Presa la Purísima ha captado el 34. 02 por ciento de su capacidad, informó el director de Protección Civil de la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil municipal (Foto: Archivo)

“En días pasados se registró una lluvia importante en este embalse y ahorita obviamente va a tener escurrimientos y de ahí se estará incrementando el nivel, sin embargo ahorita se registró un porcentaje del 34.02”.

Durante una entrevista, el funcionario capitalino mencionó que a diferencia del año pasado durante la misma temporada de lluvias, la Purísima alcanzó el 40 por ciento, por lo que esperan que las precipitaciones pluviales continúen y se logren superar el nivel.

Manifestó que la capacidad que tiene la Presa la Purísima es de 100 millones de metros cúbicos y es una de los principales vasos de captación del estado.

Morales Aguilar expuso que la ciudadanía debe atender a las recomendaciones que emiten las diferentes direcciones de la administración, ya que así se pueden prevenir accidentes.

Señaló que una de las indicaciones que recomienda Protección Civil, es que los propietarios con inmuebles deteriorados, le den mantenimiento a las viviendas, porque pueden presentarse desprendimientos de paredes o fachadas.

“Hemos tratado de hacer una campaña de difusión por parte del Estado y el municipio, es que Guanajuato por sus características tenemos casas que ya están un poco deterioradas, las cuales representan un peligro importante para la gente”.

Para finalizar, el titular de Protección Civil comentó que por el momento no se ha presentado algún incidente grave, a raíz de las lluvias frecuentes que se han registrado en la capital.