Entrega finanzas sanas actual administración

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2012.- La administración municipal entregará al nuevo gobierno finanzas suficientes para concluir el año sin sobresaltos económicos, sostuvo el tesorero Javier Zamora Fernández de Lara.

El próximo alcalde recibirá recursos suficientes para su gestión (Foto: Archivo)

Aún con las críticas que recibió la administración capitalina sobre todo durante la gestión del ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso por el manejo de los recursos públicos, la administración terminará su gestión con finanzas sanas.

El tesorero manifestó que el presupuesto de 2012, ya con la gestión de Edgar Castro Cerrillo, está proyectado hasta fin de año, por lo que al ejercicio  que se ha hecho de los recursos públicos en esta gestión, se sumarán los de los meses que le tocará ejercer el gobierno al priísta Luis Gutiérrez Márquez.

“Corresponde en forma congruente a las  proyecciones de ingresos-egresos de mes con mes que se han tenido hasta el mes de septiembre,  de manera que ellos tendrán la suficiencia presupuestal que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre prácticamente”, explicó.

De hecho, el tesorero capitalino manifestó que han disminuido el déficit presupuestal “un poco fuerte” que traían de la anterior administración y en la actual gestión se cerrará prácticamente sin déficit, “posiblemente quede un mínimo, no arriba de los 2 millones de pesos”, anotó el tesorero.

Recordó que el déficit que se tuvo al inicio de la gestión fue porque no se cumplieron algunas proyecciones de ingresos presupuestales que se les entregarían desde un principio, “pero se han abatido (el rezago financiero) con base en disciplina administrativa; de austeridad, porque lamentablemente sí hubo austeridad y recortes en algunas áreas de la administración,  pero nunca se puso en riesgo la operación de los servicios que se ofrecen  a la población”, aseveró.

También destacó las estrategias que se implementaron para el incremento de la recaudación de recursos propios; el abatimiento en lo posible de cuentas en rezago y la automatización de algunos procesos.