Han recibido 36 leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2012.- Hasta ayer, el Congreso local sólo había recibido 36 leyes de ingresos por parte de los municipios, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso Local, Karina Padilla Ávila.

La Comisión ya trabaja en la metodología de análisis de las leyes (Foto: Especial)

La legisladora comentó tuvieron que regresar las leyes de ingresos de los municipios de León, San Diego de la Unión, Pénjamo y Tarimoro. Explicó que el motivo por el que las regresaron fue porque no cumplían con las formas que marca la ley.

“Se regresaron las leyes de ingresos, porque sólo venían firmados por los alcaldes y es necesario que todos los integrantes del Ayuntamiento lo firmen”, puntualizó.

Padilla Ávila expuso que faltan por entregar su ley de ingresos los municipios de Irapuato, Salamanca, Villagrán, Apaseo el Alto, Romita, Uriangato y Pueblo Nuevo.

La diputada enfatizó en que ya tienen planeado el programa para analizar cada una de las leyes de ingresos.

“Lo que veremos hoy es la metodología que se utilizará, además de las fechas en las que vamos a estar trabajando, en este caso propondremos tres bloques de todos los municipios, para trabajar en los dictámenes”, dijo.

Cabe señalar que el plazo para que los municipios entreguen sus leyes de ingresos vence este jueves a las 12 de la noche.