Seguro Popular es para todos

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2012.- Todos los guanajuatenses, sin excepción, podrán contar con el programa federal “Seguro Popular”, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Èctor Jaime Ramírez Barba.

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano (Foto: Especial)

Al terminar su comparecencia con diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso local, Ramírez Barba manifestó que diariamente todos los hospitales de la entidad atienden a un sin número de personas.

Subrayó que el Seguro Popular tiene la capacidad de cubrir las pólizas de seguro en caso de que los hospitales no cuenten con el material y espacios suficientes para atender a los guanajuatenses.

“Se puede cubrir fácilmente la póliza del seguro si una persona necesita atención médica y los hospitales no cuentan con la infraestructura necesaria se traslada a la persona a una clínica y se paga lo que se gastó”, dijo.

Por su parte, la diputada priísta Yulma Rocha enfatizó que los programas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano son de sexenios pasados y eso no permite disminuir el rezago social.

Expuso que es necesario un cambio de políticas públicas para que todos los programas y apoyos lleguen a las personas de escasos recursos.

“Han fallado, pues Guanajuato según estudios del CONEVAL el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas ocupa uno de los primeros lugares en rezago social con la mitad de su población en pobreza y un porcentaje amplio en pobreza extrema”, expresó.

La legisladora remarcó que es importante la participación de los tres niveles de gobierno para aplicar los programas de manera adecuada.