Sólo 10 municipios han entregado sus leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2012.- Únicamente 10 de los 46 municipios de la entidad han entregado sus leyes de ingresos del 2013 a la Secretaría General del Congreso Local

Los municipios tienen hasta el 15 de noviembre para entregar sus leyes de ingresos (Foto: Archivo)

El presidente del Congreso Local, Alfonso Ruiz Chico, informó que a un par de días de que termine el plazo para que los municipios entreguen sus leyes de ingresos del 2013, sólo 10 administraciones municipales han cumplido con la entrega del documento.

Señaló que la sesión ordinaria que por lo general se realiza en jueves, se cambiará para el viernes, esto con la finalidad de que los municipios entreguen en tiempo y forma sus leyes de ingresos.

Reiteró que los municipios podrán entregar sus leyes de ingresos hasta las 12 de la noche del 15 de noviembre.

Ruíz Chico indicó que los municipios que han entregado sus leyes de ingresos son: Apaseo el Grande, Cortazar, Atarjea, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina y Yuriria.

El legislador explicó que los municipios que no entreguen sus leyes de ingresos se quedarán con la actual ley.

“Si algún municipio presenta un aumento mayor al cinco por ciento tendrá que justificar con argumentos los motivos”, indicó.

Una vez que los municipios entreguen sus leyes de ingresos, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales las analizarán para posteriormente aprobarlas o hacer observaciones.