Comisiones Unidas dictaminan 19 leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- Los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron 19 leyes de ingresos, de las cuales ninguna rebasó el tope del cinco por ciento inflacionario.

Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)

La presidenta de las Comisiones Unidas, Karina Padilla Ávila, señaló que las leyes de ingresos que fueron analizadas son: Moroleón, Romita, Tarimoro, Salvatierra, Xichú, Jerécuaro, Pénjamo, Salamanca, Tarandacuao, Victoria, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Uriangato, Guanajuato, Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Mencionó que el estudio de las leyes de ingresos concluye el próximo 7 de diciembre y se someterán a votación en el Pleno del Congreso el 13 de diciembre.

“Todas las leyes de ingresos estuvieron en lo que es el criterio que se les marcó, el cual fue del cinco por ciento inflacionario; incluso en el caso de Pueblo Nuevo, su iniciativa la mandó igual que la que actualmente tiene”, dijo.

Asimismo, Padilla Ávila expuso que el análisis del paquete fiscal 2013 iniciará el próximo 10 de diciembre.

Mencionó que llamarán a comparecer a los secretarios de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Humano y Finanzas para que expliquen los proyectos y el monto que requiere cada uno.

Cabe mencionar que el próximo viernes las Comisiones Unidas analizarán el resto de las leyes de ingreso, las cuales corresponden a los municipios con un mayor número de habitantes.