Creación de políticas públicas aumentaría calidad educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- Para el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Marco Antonio Miranda Mazcorro, es necesaria la creación de políticas públicas que mejoren el servicio que brindan los docentes a los alumnos.

Compromiso de docentes no permiten máximo aprovechamiento de alumnos (Foto: Archivo)

El legislador señaló que en el caso específico de los maestros de educación física que imparten clases a varias escuelas, se genera un desgaste tanto para los alumnos como a los docentes.

Mencionó que además eso provoca el bajo rendimiento de los alumnos, por lo que se requiere de un ajuste en cuestión del número de horas y grupos que se le otorga a cada profesor.

“Esto con lleva a circunstancias que en la propia calidad educativa, sin demérito de los maestros, menor aprovechamiento”, dijo.

Miranda Mazcorro expuso que hay personas que tienen plazas de directores y maestros, lo que en ocasiones genera que los alumnos no aprovechen al máximo las clases, porque los docentes tienen diferentes compromisos que cumplir en otras instituciones educativas, en las que fungen como directores.

Manifestó que es necesario que la Secretaría de Educación Pública elabore un esquema que prepare mejor a los maestros que tienen modalidad mixta.

Finalmente, comentó que es importante que los docentes realicen un mejor trabajo en las aulas para que los alumnos den un mejor resultado.