Realizarán Junta de Enlace en Materia Financiera con alcaldes

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2013.- El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la Junta de Enlace en Materia Financiera, a la cual se invitará a los 46 alcaldes de la entidad.

Karina Padilla (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, Karina Padilla Ávila, expuso que la finalidad de la reunión será explicarles a los presidentes municipales las modificaciones que se realizaron al cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Manifestó que en la Junta de Enlace en Materia Financiera se realizarán mesas de trabajo, las cuales contarán con el apoyo de la Unidad de Enlace del Congreso Local.

“Se van a hacer mesas de trabajo por regiones, en este caso para efecto de ir haciendo un trabajo más técnico con cada uno de los municipios”, dijo.

Por otra parte, Karina Padilla indicó que durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron la prórroga de crédito para el  Sistema Municipal de Agua en León, el cual trabaja en el proyecto “El Zapotillo”.

Explicó que la prórroga comprende ocho meses más para la línea de crédito por 121 millones de pesos.

Padilla Ávila mencionó que todos los integrantes de la Comisión aprobaron la prórroga y será en la próxima sesión del Pleno del Congreso cuando se someta a discusión y votación.