Recomendó Secretaría de Gobierno “depuración” de corporaciones policiacas

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2013.- El secretario de Gobierno, Salvador García López, negó haber recomendado el despido de elementos de corporaciones policiacas que no obtuvieran resultados aprobatorios en los exámenes de control y confianza.

El funcionario afirmó que no solicitó despidos (Foto: Archivo)

Sostuvo que la recomendación que hizo fue más bien en el sentido de que debería hacerse una “depuración” en las dependencias, pero que los trabajadores que no aprobarán las pruebas bien podrían reacomodarse en áreas administrativas.

“No necesariamente los tienen que despedir; la depuración es que,  por ejemplo, un policía operativo que reprobó el examen, yo creo que hay actividades y de acuerdo al perfil de cada elemento, y de porque no pasó, se pueden ir visualizando o eso permite que los reubiquen en algún otro lugar de la administración pública”, expuso.

Aseveró que la Secretearía de Gobierno lo que recomendó fue la “depuración” de las filas policiacas, “pero los municipios son autónomos y ellos van a decidir qué es lo que van  a hacer con su personal”.

García López subrayó que la población está pidiendo “un policía confiable, eso es lo que requerimos, lo que quiere la ciudadanía es una policía en quien confiar”.

“Cada Gobierno Municipal, a través de sus ayuntamientos, tiene que tomar la decisión de qué es lo que van a hacer con su personal», señaló, y precisó que a ellos como Secretaría de Gobierno lo que les interesa es que se depuren, «que los policías o los elementos de seguridad que estén dentro de los municipios cumplan con todos los requisitos de ley y uno de ellos es la certificación”, agregó.

Finalmente, el funcionario municipal justificó que no es una decisión del estado sino una determinación federal la que ordena esta evaluación.