Pasan legisladores reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2013.- Con 34 votos a favor y dos en contra el Pleno del Congreso estatal aprobó la reforma educativa, a pesar del rechazo de los docentes de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato.

A pesar de las protestas del SNTE la reforma fue aprobada (Foto: Archivo)

En sesión del Pleno del Congreso, el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro se lanzó en contra de la iniciativa con el argumento de que la reforma no es educativa sino “administrativa”.

Advirtió que estará pendiente de las reformas secundarias y de que las opiniones de los jóvenes, padres de familia y docentes sean escuchadas.

“La justificación de la reforma constitucional parte de falsas premisas. Es indudable que los maestros son actores fundamentales en el sistema educativo, pero ello no significa que sean responsables de la situación actual, de la extrema pobreza o de la violencia”, dijo.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Arroyo Delgado, justificó que el voto a favor de su grupo parlamentario fue porque traerá reconocimiento a la labor docente.

Mencionó que la reforma educativa impulsará la capacitación constante de los maestros para brindar un servicio de calidad a los alumnos.

Durante la sesión estuvieron presentes los representantes de las secciones 13 y 45 del SNTE, quienes anunciaron que este viernes realizarán una rueda de prensa para dar a conocer la postura del magisterio ante la aprobación de la reforma educativa.