Sentencian a estadounidense por homicidio de un menor de 16 años

Compartir

Comonfort, Gto. 11 de abril de 2013.- Un ciudadano norteamericano de Greene County, en el estado de Missouri, recientemente extraditado a esta entidad, fue encontrado culpable del delito de homicidio simple en agravio de un menor de 16 años y sentenciado a 13 años de prisión, más una multa equivalente a 100 días de salario mínimo y condena por reparación del daño por la cantidad de 31 mil 837 pesos a favor de los padres del hoy occiso.

Dylan Ryan Johnson (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la Procuraduría de Justicia estatal, un juez de esta ciudad encontró culpable de homicidio simple a Dylan Ryan Johnson, detenido en su casa de Greene bajo cargos de haber violado y asesinado a un joven de 16 años en 2003. Dylan, de 23 años, se encontraba entonces en la página de fugitivos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato.

De acuerdo a la Averiguación Previa 184/2003 iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del 2003, aproximadamente a las 01:15 horas, cuando Dylan Ryan Johnson y el menor  de  16 años llegaron al hotel denominado “Villa Empalme”  del poblado de Empalme Escobedo de este municipio, a bordo del vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color verde.

El hoy sentenciado se baja de la unidad y se acerca a la recepción en donde se encontraban algunas personas, entre ellos, los dueños y encargados del hotel a quienes el americano les pidió un cuarto de hotel, y le asignaron la habitación número 23.

Posterior a que le asignan la  habitación, el hoy sentenciado le hizo señas al menor, quien se  encontraba por donde está la puerta o portón de entrada del hotel y una vez que éste se acercó se metieron ambos a la habitación número 23.

A las 2:00 horas del día 7 de septiembre del año 2003,  los dueños se retiraron del hotel y se quedaron dos personas, una de sexo femenino y un empleado de nombre José, quien llegó  a esa hora;  ambos se dan cuenta que aproximadamente a las  02:15 horas, Dylan Ryan Johnsonn  abandona la habitación y cuando el empleado del hotel le abrió el portón para que saliera, fue cuando el americano le dijo “que el otro ahí se iba a quedar”.

Horas después, ya en la tarde, otra empleada, quien se dedica a realizar el aseo en las habitaciones, se da cuenta que no salía nadie de la habitación número 23 y al querer abrir la puerta de la misma, observa que el cuarto estaba abierto y fue cuando vio una persona del sexo masculino tirado en el suelo a un lado de la cama; por lo que dieron aviso a la policía preventiva y al acudir un oficial éste se percató que dicho sujeto ya no tenía signos vitales.

La Averiguación Previa se consignó inicialmente por los delitos de homicidio calificado y violación, pero dentro del auto de término constitucional se dictó formal prisión solamente por el delito de Homicidio simple.