Hablando de bestias

Compartir

ROBAPLANA

En las noticias de la tele se habla de bestias de toda índole.  Bestia es el automóvil súper blindado de Mr. Barack Obama  que es detenido por los topes  (a lo bestia)  nacionales; el tren que cruza de sur a norte  México, con una carga humana de origen multinacional  que sueña con llegar viva al otro lado, le llaman la Bestia.

Hay bestias en el Congreso; las hay detrás de un volante en un taxi o autobús urbano de Guanajuato capital.  Bestias en los comics de Marvel; la célebre bestia de Gévaudan; hasta en las historias para niños porque Bella y Bestia son.

Bestias llaman a los burros cuando los cargan con costales llenos de materiales de construcción; así le dicen en el comparativo a una cosa pequeña contrastándola con una grande: “¡es más o menos lo mismo, pero a lo bestia!”.

Bestias del sur salvaje, se llama una película de Benh Zeitlin; La noche de la bestia, es un churro mexicano que dirigió Gilberto de Anda; sin olvidar El Señor de las Bestias. La ciudad de las bestias es un libro de Isabel Allende o el cuento de los hermanos Grimm Bestia Peluda.

Yo la única bestia que conozco, es la que se ve todas las mañanas al espejo, antes de salir a trabajar.