Inauguran “Encuentro Internacional de Artesanías”

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2013.- Para impulsar la comercialización y exportación de las artesanías guanajuatenses se inauguró el doceavo “Encuentro Internacional de Artesanías” del 15 al 18 de agosto.

Desde hace ocho años se organiza el evento para los artesanos guanajuatenses (Foto: Archivo)

El subsecretario para el Desarrollo de MiPyme, Guillermo Romero Pacheco expuso que desde hace ocho años se organiza el encuentro internacional para que los artesanos guanajuatenses presenten su trabajo ante empresarios nacionales e internacionales, así como al turismo que visita la ciudad.

Indicó que en esta ocasión se contó con la participación de 55 artesanos, los cuales trabajan diversos materiales como madera, cera, metal, fibras, cartón, tejidos, dulces, entre otros.

“No todos los artesanos que exponen su trabajo se encuentran listos para exportar sus productos, por lo que este tipo de eventos les permite adquirir experiencia y posicionarse en el mercado”, dijo.

Puntualizó que hasta el momento alrededor de ocho empresas extranjeras han visitado el “Encuentro Internacional de Artesanías”, aunque se espera que durante el fin de semana la visiten otros interesados.

Enfatizó en que los empresarios que han mostrado su interés por exportar la artesanía guanajuatense, vienen de Estados Unidos, Europa, centro y América del sur.

Para finalizar, subrayó que las puertas de la Secretaria de Desarrollo Económico se encuentran abiertas para todos los artesanos guanajuatenses que quieran comercializar sus productos.