Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2013.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Fiscalización y Control del municipio alista el operativo para mantener el control y evitar la proliferación de comercios ambulantes este 1 y 2 de noviembre en los principales panteones de la ciudad.
El titular de la dependencia, Francisco López Romero comentó que al momento se han recibido cerca de 50 solicitudes de personas que buscan tener un espacio para ofrecer comida o las tradicionales flores, sobre todo en el Panteón Santa Paula y el Panteón Nuevo.
Pero se espera que este jueves 31 de octubre lleguen más comerciantes a solicitar sus permisos para comercializar sus productos en los campos santos.
“Todavía estamos en reuniones para definir cómo va a ser el operativo, aunque ya se acercaron comerciantes con nosotros desde mediados de octubre más o menos, han dejado la solicitud de que quieren comercializar en el exterior del panteón”, explicó.
El funcionario municipal explicó que los requisitos que deberán cumplir aquellas personas que busquen instalarse para la celebración del Día de Muertos en los panteones, será en el caso de los puestos de comida, contar con la certificación de Salubridad y con el documento de Protección Civil donde señale que cuenta con las medidas de seguridad para operar.
Para los comerciantes de otros giros como la venta de flores, lo único que tienen que presentar son los permisos y el comprobante de pago del año pasado.
El titular de Fiscalización y Control comentó que se espera que sean cerca de 120 los comerciantes los que busque un permiso para comercializar en el Panteón Santa Paula y Panteón Nuevo.
“Los invitamos a que acudan a la dirección por sus permisos, pero les estamos dando prioridad a los comerciantes que traigan los comprobantes del año pasado y bueno mañana tendremos el corte aunque estamos analizando dar entre 60 comerciantes en el panteón Santa Paula y 60 en panteón Nuevo”, dijo
Finalmente, López Romero comentó que durante el 1 y 2 de noviembre se realizarán recorridos como parte del operativo de Día de Muertos para verificar que los comerciantes cuenten con sus permisos correspondientes.