130 millones de pesos en fin de año

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2014.- Durante la temporada de fin de año la capital del estado consiguió una derrama económica por 130 millones de pesos recuperando además, el mercado turístico del norte del estado que se había perdido.

Buena derrama económica y recuperación de turismo en las pasadas vacaciones (Foto: Archivo)

La recuperación se debe a las campañas de promoción que emprendieron conjuntamente con la Oficina de Convenciones y Visitantes  y los empresarios hoteleros del municipio, aseguró el director de Turismo Ángel Sánchez Palacios.

Señaló que los restauranteros  y el propio gobierno del estado, se han sumado al esfuerzo de la promoción para posesionar a la capital como uno de los lugares sin playa preferidos por el mercado nacional.

Sobre las cifras alcanzadas en los últimos días, explicó que el año antepasado la ciudad alcanzó una derrama de 90 millones, por lo que a finales del 2013 se logró un crecimiento del 30 por ciento en la preferencia del turismo.

Agregó que se registró un  promedio de 72 por ciento de ocupación global, mientras que el año pasado apenas de alcanzó un 53 por ciento de la capacidad hotelera que es de alrededor de tres mil 200 habitaciones.

“Este año estuvimos un 26 por ciento arriba de lo que se logró en 2012, con una estancia de turistas noche de más de 80 mil, mientras que el año antepasado la cifra rondó alrededor de los 57 mil”, señaló.

Finalmente señaló que un atractivo fue el evento masivo en la Plaza de la Paz, donde se detectaron familias completas de varios estados del norte como Nuevo León, Chihuahua y Sonora.