“50 fotos que cambiaron al mundo” de NatGeo llega a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2014.- La Expo Parque Guanajuato Bicentenario albergara por cuatro meses la exposición de las “50 fotos que cambiaron al mundo” de National Geographic.

Una de las imágenes de la exposición (Foto: Especial)

La muestra forma parte de la celebración de los 125 años de NatGeo y Guanajuato será el segundo lugar donde estarán siendo exhibidas a partir del viernes 14 de marzo.

En entrevista, con el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, detalló que las “50 fotos que cambiaron al mundo” estarán del 14 de marzo hasta el 14 de julio y se espera que sean visitadas por al menos 80 mil personas.

“Dentro de las actividades que tenemos que darán continuidad a la museografía que se presenta en el Parque Guanajuato Bicentenario está la apertura del 14 de marzo donde presentaremos las  50 fotografías de NatGeo que cambiaron al mundo. 50 que solamente en Latinoamérica han estado en la ciudad de México y Guanajuato, que presentan momentos importantes de diferentes culturas, sociedades, pero también momentos donde se muestra que la tecnología ha llevado al hombre a nivele más avanzados”.

El funcionario estatal, aprovechó para comentar que la anterior exposición “Érase una vez el Cuerpo Humano” logró ser vista por 260 mil personas en seis meses.

En este sentido, adelantó que en las próximas semanas darán a conocer la siguiente exposición que se montará en julio, una vez que concluya la muestra de las 50 fotos que cambiaron al mundo de NatGeo.

“Estimamos que al menos 80 mil personas visitarán esta exhibición, que será en el Parque Guanajuato Bicentenario. La pasada exposición recibió 260 mil visitantes en seis meses, ya se retiró y la que sigue es la de NatGeo, en un par de semanas compartiremos la siguiente exhibición que va a correr en julio”.

Entre las fotografías de NatGeo que serán expuestas en la Expo Parque Guanajuato destaca: la “Niña afgana” de Steve McCurry, la icónica imagen de “Jane Goodall y su chimpancé” tomada por Nick Nichols o una toma nunca antes vista de “La Meca” de Thomas Abercrombie.